Año tras año, el Valle del Jerte se convierte en uno de los destinos de interior más buscados a nivel nacional para disfrutar nuestras vacaciones. Su exuberante naturaleza, sus caudalosos ríos y sus majestuosas montañas han llevado la fama de nuestra comarca a los cuatro puntos cardinales de nuestro planeta. Sin ir más lejos, la revista National Geographic puso entre sus páginas a nuestro paraje de los Pilones como unos de los 15 lugares más sorprendentes donde bañarse.
Al principio el turismo en el Valle del Jerte era tan solo paisajístico. Poco a poco el turismo de aventura ha ido consolidándose como uno de los grandes potenciales de la comarca. Cientos de personas nos buscan cada año atraídos por el turismo activo y de aventura en el Valle del Jerte. Escapar de la monotonía, buscar sensaciones nuevas, aprender en la naturaleza o simplemente disfrutar de la familia en un entorno seguro son algunos de los motivos que nos mueven a buscar aventura.
Todo el mundo sabe ya que el Valle del Jerte es la comarca abierta todo el año
El cerezo en flor ya no es lo único famoso en el Valle del Jerte. El amplio abanico de actividades que podemos realizar durante todo el año suscita el interés de gran parte de nuestros visitantes. Desde tranquilos paseos en kayak o paddle surf hasta atrevidos descensos de barrancos con divertidos saltos y toboganes, te presentamos un poquino de lo que puedes encontarte si buscar actividades de aventura en el Valle del Jerte: