Todo el mundo sabe que Extremadura es paraíso para la Observación de Aves. Si hay un sitio bueno para el birdwatching ese es Monfragüe. Un lugar de culto de los amantes de la ornitología. La observación de aves en Monfragüe se ha convertido en una actividad obligada para el visitante.
Monfragüe fue declarado como Parque Nacional en el año 2007. En el podemos encontrar, por ejemplo, la mayor población mundial de Buitre negro, la rapaz con mayor envergadura de toda eurasia. No solo podemos ver Buitres negros en el Parque. En nuestra visita 4×4 por el entorno podremos avistar, dependiendo de la época, Alimoches, Cigüeña negra, Águila imperial, etc…
El Parque Nacional de Monfragüe representa un reducto salvaje del ecosistema mediterráneo. Un lugar único en pleno corazón del norte de Extremadura
De la mano de un guía ornitológico especializado, esta ruta te adentrara en las entrañas del bosque mediterráneo y la dehesa extremeña. Podrás disfrutar del ecosistema con mayor biodiversidad del viejo continente. Visitaremos los paisajes más conocidos y más adecuados para la observación de fauna. Llevaremos material óptico como prismáticos y telescopio. Ayudados por guías de aves, aprenderemos a diferenciar las distintas especies, a comprenderlas, amarlas y reconocer sus costumbres y comportamientos. A media actividad, haremos un alto en el camino para degustar un tentempie a base de productos de la dehesa y el campo extremeño.
Nuestras rutas por Monfragüe son la mejor manera para disfrutar de este maravillosos Parque. La interpretación del entorno y la identificación de aves por parte de nuestros guías, convertirán tu ruta por Monfragüe en toda una experiencia.
Precios por persona: