Extremadura, un paraíso para la observación de aves. Contamos con un total de 340 especies de aves, algunas de ellas, como el Águila imperial o el Buitre negro, encuentran en estas tierras un lugar tan idóneo que hacen que sus poblaciones en la región sean las mayores de todo el mundo. No obstante, el divisar gran parte de estas aves es más bien complicado. De la mano de nuestros guías de naturaleza, expertos en birding, podrás disfrutar de esta actividad.
Podemos llevarte por las principales zonas de observación de aves en Extremadura; desde las montañas del Valle del Jerte hasta los llanos de la Serena. En Garganta de los Infiernos Actividades en la Naturaleza somos socios de GUIDEX, y como tal cumplimos y aplicamos su Código Ético.
Con GARGANTA DE LOS INFIERNOS, podrás recorrer los mejores lugares para avistar aves de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Podremos ver a la majestuosa Águila real, o la escasa Águila imperial, Buitres leonados y negros, Águila perdicera, Ratonero común, Halcón abejero, Águila culebrera, el escurridizo Pechiazul, Chovas, Alimoches, Cigüeñas negras o blancas. Un sin fin de especies con las que quedarás totalmente sorprendid@. Además, en nuestra web puedes ver el listado de especies de fauna en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
En GARGANTA DE LOS INFIERNOS disponemos de una amplia oferta en lugares para el avistamiento. Por ejemplo El Valle del Jerte (Aves de montaña y alta montaña). La Sierra de Gata (Gran población de Buitre Negro e importante zona de hibernación de Grullas). P.N. de Monfragüe (Un paraíso de la biodiversidad en el que es relativamente fácil divisar Alimoches, Águila imperial, Buitres, Cigüeña Negra…). La comarca del Campo Arañuelo ( Garza imperial, Martinete, Fochas, Pollas de Agua, Calamón…). La imponente Sierra de Gredos (Aves de alta montaña). Además, podemos visitar zonas ornitológicas y organizar viajes de varios días a petición del cliente.