Cada año, desde mediados de Septiembre, se produce un espectáculo único en la naturaleza: La berrea. Los atardeceres de berrea se convierten en algo mágico en el Parque Nacional de Monfragüe.
Durante aproximadamente mes y medio, los machos de ciervo se separarán de sus grupos con la intención de conquistar su trozo de territorio.
Es una época frenética para ellos. Comenzarán las luchas, medirán sus fuerzas mediante peleas y carreras, y bramarán, bramarán más alto que nadie.
Este sonido gutural que los machos en celo emiten deja expectante a cualquiera que lo escuche.
El Parque Nacional de Monfragüe, en el norte de la provincia de Cáceres, es, según la web de Escapada Rural, una de las mejores zonas de España para disfrutar de la berrea. Nosotros podemos confirmarlo, ¿Quieres verlo tu también?
Nuestra ruta te llevará a través del Parque Nacional de Monfragüe y la Reserva de la Biosfera, haciendo paradas en los lugares con más efectividad para disfrutar de este espectáculo único.
Te enseñaremos todos los secretos del celo de los ciervos a través de su observación con nuestro material óptico. Haremos un paro en el camino para disfrutar de un estupendo tentempie de productos típicos bañado con un buen vino de pitarra de la tierra.
No lo dudes y ven a disfrutar con nosotros de la impresionante brama de los ciervos en el Parque Nacional de Monfragüe.