Junio es el mes de más ajetreo en el Valle del Jerte, te peguntarás porque: por sus valiosas cerezas.
Son las más dulces de esta fruta entre los cientos de variedades que existen. En el Valle del Jerte se recolectan más de 35 millones de kilos de cerezas anuales. La agricultura, siendo mayoritario el cerezo, forma la principal parte de la economía local, de este cultivo dependen gran parte de las familias del Valle del Jerte, no solo en junio.
Puedes adentrarte en la recolección de cerezas practicando una actividad de recogida de cerezas en el Valle del Jerte o Agroturismo en el Valle del Jerte. Conoce de primara mano, gracias a las explicaciones de guías y agricultores, todo el mundo que rodea a las cerezas, la forma de recolección, variedades, productos derivados, etc… Y lo mejor de todo, llévate a casa una caja de 2 kg de cerezas recogidas directamente del árbol con tus manos.
Para los más atrevidos está el barranquismo. La posibilidad de realizar un descenso de barrancos en el Valle del Jerte es una opción adecuada si lo que quieres es disfrutar de actividades de aventura en el Valle del Jerte. Hacer barranquismo en el Valle del Jerte se ha convertido en algo casi obligatorio para aquellas que quieren divertirse y soltar adrenalina por parte iguales. Puedes realizar barranquismo en los Papuos o barranquismo en los Hoyos. Hay un barranco adecuado para cada persona. ¡no te lo puedes perder!
Si lo que buscas es disfrutar de los paisajes majestuoso del Valle del Jerte y de sus grandes bosques caducifolios, zonas de baño, geología, vegetación, fauna, etc… El Valle del Jerte te sorprenderá en junio. Gracias a las rutas en 4×4 por el Valle del Jerte, conocerás la comarca de la mano de los mejores guías de naturaleza y montaña de la zona.
Desde imponentes rutas de alta montaña con vistas a Valles de origen glaciar, hasta paradisíacas rutas de baño para disfrutar del agua fresca y cristalina de sus gargantas. Si quieres descubrir el Valle del Jerte en junio de una manera guiada esta es tu opción.
Y por último, para los amantes del turismo activo más pausado, os proponemos las travesías en kayak y paddle SUP o nRiver SUP por el embalse de Plasencia. Son travesías aptas para todos los públicos, incluyendo familias con peques. Con una duración de unas dos horas, podrás disfrutar de una relajante travesía en Kayak por el Valle del Jerte o de una divertida aventura en Paddle SUP en el Valle del Jerte. ¡Y puedes traerte a tu mascota!
Estos son algunos de los planes que te sugerimos para hacer en junio en el Valle del Jerte. ¿Quieres saber más actividades? Echa un vistazo a nuestra web o danos un telefonazo al 658 371 626 y estaremos encantados de atenderte.