El Valle del Jerte ha sido famosos siempre por su cerezo en flor. No es para menos. Este espectáculo único en nuestro país no deja indiferente a nadie y atrae cada año a miles y miles de visitantes a nuestra comarca. Pero, es esta la mejor época para visitar el Jerte? No lo creemos! Para nosotros la palma se la lleva el Otoño en el Valle del Jerte.
El otoño en el Valle del Jerte entra lento. Es un otoño suave, sin temperaturas extremas, ni frío ni calor; suave. Por lo tanto podemos empezar a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en el mes de Noviembre. En la primera quincena del mes la vegetación empieza a cambiar de color; los robles se tornan ocres, los cataños amarillos, los cerezos cogen ese color tan impresionante que mezcla el amarillo con el rojo vivo. La variedad cromática es espectacular y el Otoño en el Valle del Jerte parece una manta multicolor.
Es la mejor época para caminar por nuestros bosques. Los días son cortos, por lo que si decidimos hacer senderismo tendremos que comenzar temprano por la mañana. También es la mejor época para disfrutar de la fotografía de naturaleza. Podemos coger nuestra reflex, nuestra mochila, trípode y demás «achiperres» y echarnos al campo en busca de la mejor fotografía del Otoño en la comarca. Quien sabe, quizás tu foto sea la ganadora del certamen online de fotografía que anualmente se celebra en el Valle del Jerte.
El Valle del Jerte es una comarca muy amplia, con una gran superficie. Está formada por 11 municipios. A cada cual más bonito. Su entorno es único, y no podrás descubrirlo en un solo día. Una buena opción para descubrir el Valle del Jerte en esta estación es dejarte Guiar. Estas preparad@?