Cada primavera, el Valle del Jerte se viste de blanco con la floración de los millares de cerezos que cubren desde las orillas del río Jerte hasta los picos de Gredos. Millones de flores blancas forman un manto en el Valle del Jerte, ofreciendo un espectáculo único en Europa. Con la llegada de la primavera y el calor, los cerezos regresan a la vida con una preciosa explosión de flores blancas. Junto a ellos, regresa también la actividad al Valle del Jerte que en unos meses comenzará la recolección de su oro rojo: las cerezas.
Desde Garganta de los Infiernos queremos que disfrutes intensamente de este espectáculo. Por eso, cada año hacemos rutas en 4×4 por las carreteras y caminos del Valle del Jerte para que puedas admirar de cerca la belleza de los cerezos en flor con nuestros guías especializados, la mejor manera de verlo y disfrutarlo de una manera única.
Todo el valle se convierte en esos días en una fiesta y se organizan numerosas actividades en torno a los cerezos en flor y a los pueblos y tradiciones del Valle del Jerte. Las diferentes localidades que conforman la comarca organizan, durante más de un mes, diferentes actividades para celebrar este acontecimiento. Durante este tiempo hay rutas senderistas, visitas guiadas y jornadas gastronómicas en las que puede participar todo el mundo y que se pueden consultar en el programa de actividades y elegir las que más os gusten.
Además, la primavera es una época ideal para recorrer el Valle del Jerte y realizar actividades de senderismo, barranquismo o agroturismo.
La Garganta de los Infiernos, más conocida por los habitantes del Valle del Jerte como Los Pilones, es una zona.....
Un impresionante mirador desde el que pensativas estatuas contemplan el Valle del Jerte. Situado en la localidad...
La cascada del Caozo es una de las más impresionantes de Extramadura, visitarla en inviernos o primavera, cuando...