El Valle del Jerte es famoso gracias a sus torrentes de aguas cristalinas, jalonados por cascadas con alturas de hasta 60 metros. Esta zona de la montaña extremeña es también conocidas por sus zonas para la práctica del descenso de barrancos o como aquí gustan de llamarlo: gargantismo.
El barranquismo o descenso de barrancos es una actividad de turismo activo apta para toda la familia. En el Valle del Jerte pueden practicarse distintos niveles, desde los más sencillos de corta duración, hasta niveles más complicados donde los participantes deben contar con experiencia previa. Esta actividad es ideal para practicarla en grupo y disfrutar de saltos, toboganes y rápeles, dejando que la adrenalina fluya por todo nuestro cuerpo. Esta es una actividad muy segura cuando se practica acompañados de nuestros guías titulados como expertos en la materia.
Si quieres disfrutar como nunca lo habías imaginado de algunas de las mejores gargantas y cascadas del Valle del Jerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No va a arrepentirte. ¡Te lo aseguramos!