El meandro del Melero es sin duda uno de los paisajes más emblemáticos y bonitos de Extremadura. Situado en la localidad hurdana de Riomalo de Abajo, este meandro del río Alagón está considerado por muchos como el más bonito de Europa.
Desde hace varios años, Garganta de los Infiernos Actividades en la Naturaleza y Monfragüe Treasures organizamos todos los veranos una travesía en kayak por el Meandro del Melero hasta la aldea abandonada de Martinebrón.
La travesía en kayak por el Meandro del Melero es una actividad sencilla y recomendada para casi cualquier público. Pueden hacerlo parejas, participantes individuales y familias con peques de más de 6 años. La duración de esta travesía es de 4-5 horas y el recorrido aproximado es de 12 kilómetros.
El obketivo de la actividad es disfrutar de un relajante paleo por el meandro del Melero, disfrutando de las aguas del embalse de Gabriel y Galán y el río Alagón. Con suerte podremos disfrutar del avistamiento de fauna tan importante como el Buitre negro o la Garza real. El objetivo de la travesía será llegar a la olvidada alquería de Martinebron, en la provincia de Salamanca. Poblado al que solo puede accederse en kayak o mediante pistas forestales de uso restringido.
Al finalizar la actividad y regresar al punto de partida, disfrutaremos de un tentempie campero con productos locales.